¡Escolares al teatro!

Esta temporada 2019 del programa de funciones de extensión para escolares, contará con 3 espectáculos en español y 3 en inglés. ¡Te contamos de cuáles se trata!

Espectáculos en español:

EL ILUSTRADOR de Damián Barrera.
Edades recomendadas: de 6 a 12 años.

Un único ilustrador es el responsable de dibujar todos los libros del mundo, con la particularidad de que después de haber sido pintadas, sus creaciones pueden moverse, pensar y sentir. Luego, el ilustrador las congela y coloca en su correspondiente libro, que es como las conocemos. Un día, a causa de un descuido, un dibujo roba el lápiz del ilustrador y lo esconde dentro del libro. Para recuperarlo, el ilustrador y su abuela deben entrar al mundo de las ilustraciones, atravesando lugares fantásticos, conociendo personajes asombrosos y enfrentándose a situaciones que nunca hubieran imaginado.

Se trata de un espectáculo visualmente contundente, una experiencia única, novedosa e inolvidable.

EL CUCO ES PURO CUENTO de Gabriela Quartino.
Edades recomendadas: de 2 a 6 años.

Lupe es una niña de ocho años que al quedarse sola en su casa con su muñeca patas largas, comienza a sentir miedo. Es entonces cuando la magia y la imaginación la ayudan a enfrentar esos temores tan cotidianos. Conocerá al Viejo de la bolsa, al Cuco y a la Sra. Oscuridad y aprenderá que no hay porqué asustarse y que cada uno de ellos puede también darle cosas buenas.

LA REBELIÓN DE LOS ANIMALES (La dama de la armadura) de Ignacio Martínez.
Edades recomendadas: de 6 a 12 años

Cuando los Cazadores ponen en marcha sus planes para realizar una cacería a gran escala en un campo en el interior de Uruguay, una niña de 10 años alerta a los animales para que se preparen, resistan o huyan del lugar. Bajo el liderazgo de una mulita, los animales se unirán y prepararán para hacerles entender a los Cazadores que no hay razones para atentar contra el reino animal.
Una obra ambientalista, que aboga por la vida de los animales y el planeta.

Espectáculos en inglés:

JOURNEY TO THE CENTER OF THE EARTH versión de Damián Barrera.
Edades recomendadas: 6 a 12 años

Uno de los espectáculos más impactantes de los últimos años llega en inglés al Teatro Alianza.
Esta versión de Carlos Nuevo, Damián Barrera y Florencia Gutiérrez nos traslada al mundo fantástico de Verne, rompiendo los límites del papel en una aventura visual como pocas veces vista en el teatro. A través de proyecciones, ilustraciones interactivas, teatro de sombras y muñecos, nos sumergimos en las entrañas de la Tierra, atravesando mares subterráneos y enfrentando monstruos prehistóricos en un espectáculo de fantasía desbordante.
Una experiencia que unirá el imaginario de varias generaciones.

MISTER M de Damián Barrera.
Edades recomendadas: 4 a 9 años

Espectáculo ganador de 3 premios Florencio. Llega al Teatro Alianza la versión en inglés de unos de los grandes éxitos para niños de los últimos años: Mister M. Se trata de una historia sencilla sobre una niña solitaria, Emma, que vive con su padre, una persona muy ocupada y que le dedica poco tiempo. La protagonista construye un mundo paralelo, imaginario, lleno de luz y de colores donde ella se siente plena y comparte sus aventuras con los personajes de sus dibujos, los monstruos. Uno de ellos, el Señor M, se hace corpóreo y ¡mide 2 metros!

PUSS IN BOOTS versión de Damián Barrera.
Edades recomendadas: 3 a 9 años

Prepárense, el gato más famoso ya está lustrando sus botas y afilando su espada. Este año llega al Teatro Alianza, en inglés, de la mano de varios amigos, para luchar por la verdad y la justicia contra cualquier villano. El Gato con Botas está listo, con su gorro puesto, su espada en mano y ¡su mochilla llena de diversión!

POR INFORMACIÓN de días y horarios de función o por reserva de funciones, comunicarse con el Sr. Joaquín Giribaldi del Departamento Cultural de la Alianza, a través del 2902 5160 int. 150 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..