Obras en Cartel

( Panorama desde el puente )

Sábados 21 h / Domingos 19:30 h
Sala China Zorrilla
Drama
Calificación
Arthur Miller
Jorge Denevi
Elenco
Álvaro Armand Ugón, Lucía David de Lima, Renata Denevi, Sergio Pereira, Emilio Pigot, Rodolfo Aguero
Diseño gráfico y fotografía
María Fernández Russomagno
Producción ejecutiva
Nelson Mancebo
Precio
Generales $480, Jubilados y pensionistas $350, BROU 2x1, La Diaria 2x1. Beneficios con cupos limitados.

Panorama desde el puente, célebre obra teatral de Arthur Miller, transcurre en unos suburbios portuarios. En ese decorado -dominado por la imponente presencia de un puente - Miller aborda  el drama de los inmigrantes ilegales, sobre cuya existencia precaria y clandestina se cierne la amenaza de los funcionarios de Inmigración y la posible expulsión del país. Marco y Rodolfo son dos jóvenes hermanos que huyeron de la miseria de su tierra natal y se refugian en la humilde casa del estibador Eddie Carbone. Éste, un ser impulsivo, de instintos tan bienintencionados como primarios, vive con su esposa Beatriz y una sobrina, Catherine, una muchacha a la que Eddie quiere proteger obsesivamente del hostil mundo exterior. Entre Catherine y Rodolfo no tarda en surgir una mutua atracción, pero los celos y las sospechas comienzan a atormentar a Eddie y le impulsan a tomar un camino sin retorno.

Comprar entradas aquí

Algunas críticas:

"Arthur Miller narra este drama con (...) una notable capacidad para desnudar los recónditos laberintos de la naturaleza humana. Un magnífico trabajo (...) una puesta en escena con el rigor, la creatividad y la pasión que suele desplegar Jorge Denevi en sus direcciones"

Yamandú Marichal - Radio Carve

"Estamos frente a un texto inmenso, con personajes de gran nivel, interpretados en forma magistral, bajo la mano experta y la sabia mirada de uno de nuestros mejores directores, Jorge Denevi (...) Un espectáculo mayor, intenso, actual y contundente."

María Rosa Carbajal - La República

"Una puesta en escena muy cercana a la pefección (...) Como siempre, Denevi acierta especialmente en la  conducción  de actores y el ritmo. La acción no decae un instante"

Jorge Arias - Crítico Teatral

"Ármand Ugón (...) logra otro gran trabajo (...) Este es el cuarto trabajo en conjunto entre él y Denevi en los últimos 5 años. En escena son el uno para el otro. Y no hay con qué darles. (...) Excelentes actuaciones de Lucía David de Lima y Renata Denevi (...) Los choques que se suceden la hora y media de acción dramática dejan sin aliento a los espectadores (...) Una puesta de un gran dinamismo."

Javier Alfonso - Búsqueda

"Un gran puesta (...) de tensión creciente y atrapante. Para los amantes del buen teatro de texto: imperdible."

Carlos Reyes - El País

"Una puesta absolutamente excepcional de la gran obra de Miller (...) Denevi ha conseguido 6 grandes actuaciones difíciles de olvidar comenzando por la creación de Álvaro Armand Ugón, quizás en el mejor papel de su siempre ascendente carrera (...) Es un espectáculo memorable que es imperdonable perderse"

Luis Baietti - Crítico Teatral