Programa de extensión cultural para escolares

​​El programa de extensión cultural para escolares que lleva a cabo el Teatro Alianza, da la posibilidad a chicos de escuelas públicas, colegios y jardines a asistir a funciones de teatro para niños a precios muy inferiores al de las obras programadas para público general. ​En esta temporada 2017, estamos ofreciendo 4 divertidos espectáculos:

LA MOCHILA INFERNAL de Ignacio Martínez.

Comedia para niños en versión teatral de Estela Mieres basada en el clásico libro de Ignacio Martínez “La mochila infernal y otros cuentos” que recrea diversas aventuras en el marco escolar, logrando la diversión de grandes y niños. Una serie de episodios encadenados en los que la risa será la protagonista absoluta.

Edades recomendadas: 7 a 12 años

MANUELITA ¿DÓNDE VAS? de María Elena Walsh.

Manuelita, uno de los personajes más famosos de la escritora y compositora argentina María Elena Walsh, decide emprender un largo viaje alrededor del mundo. En su periplo viajará por sitios tan exóticos como la India y la Selva Amazónica; y conocerá cantidad de apasionantes personajes. El espectáculo incluye algunas de las canciones más conocidas de María Elena Walsh.

Edades recomendadas: 2 a 6 años

El CUCO ES PURO CUENTO de Gabriela Quartino.

Lupe es una niña de ocho años que al quedarse sola en su casa con su muñeca patas largas, comienza a sentir miedo. Es entonces cuando la magia y la imaginación la ayudan a enfrentar esos temores tan cotidianos. Conocerá al Viejo de la bolsa, al Cuco y a la Sra. Oscuridad y aprenderá que no hay porque asustarse y que cada uno de ellos puede darle cosas buenas.

Edades recomendadas: 2 a 6 años

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA de Julio Verne.

Esta versión Carlos Nuevo, Damián Barrera y Florencia Gutiérrez nos traslada al mundo fantástico de Verne rompiendo los límites del papel en una aventura visual como pocas presente en el teatro. A través de proyecciones, ilustraciones interactivas, teatro de sombras y muñecos, nos sumergimos en las entrañas de la Tierra, atravesando mares subterráneos, enfrentando monstruos prehistóricos en un espectáculo de fantasía desbordante.

Una experiencia que unirá el imaginario de varias generaciones.

Edades recomendadas: 7 a 12 años

 

POR INFORMACIÓN de días y horarios de función o por reserva de funciones, comunicarse con el Sr. Nícolas Silvera Gusque del Departamento Cultural de la Alianza, por los siguientes teléfonos: 2902 5160 int. 150 o a través de su correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.