Programa de Inclusión Social

El embajador de los Estados Unidos en Uruguay en el período 2006-2009, Frank Baxter, fue el primer patrocinador de este proyecto cuya meta consiste en llegar a uruguayos de escasos recursos y distintas edades para que accedan a espectáculos teatrales sin costo. Desde su creación en 2011, el programa ya ha servido a cerca de 18.000 beneficiarios.
Obras como “La Gaviota” de Antón Chejov, "Perdidos en Yonkers" de Neil Simon, "La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca, "La última sesión de Freud" de Mark St. Germain y "Viaje de un largo día hacia la noche" de Eugene O'Neill puestas en escena por artistas uruguayos, así también como varios espectáculos para niños, ofrecen funciones gratuitas durante todo el año, dirigidas a un público segmentado, al cual la Alianza llega a través de organizaciones no gubernamentales y entidades públicas de apoyo social.

Este emprendimiento se nutre de aportes de empresas y particulares comprometidos con la inclusión social, por lo cual invitamos a todos los interesados a sumarse al Programa con su aporte. No se establecen montos mínimos de donación; usted decide el monto. Las contribuciones son anuales y confidenciales. Todos los mecenas figurarán en la misma categoría en un panel ubicado en el hall del teatro (excepto aquellos que prefieran no figurar)
La iniciativa de la Alianza consiste en reunir los fondos con el aporte de muchos donantes, que se ven recompensados con mayores facilidades de acceso a las actividades culturales de la Institución y, más importante aún, con la satisfacción de estar realizando un aporte concreto por la inclusión social de los más necesitados.

Esperamos contar con su aporte para, juntos, ayudar a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Para hacer efectiva su contribución, por favor comuníquese con el Departamento Cultural de la Alianza por el (598) 2902 5160 o enviando a un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.